miércoles, 4 de abril de 2012

DAR EJEMPLOS DE HONESTIDAD DESDE LA HIPOCRESIA

Es inmoral y deshonesto intentar engañar nuevamente a la ciudadanía desde el alarmismo y la mentira. Un hecho al que hace tiempo ya me tienen acostumbrada en el seno del CDL Benetússer y en especial por parte de su representante municipal, que lejos de intentar afrontar la realidad insiste en inculpar a los demás de las acciones que él ha realizado durante su vida política.

El tránsfuga socialista que ahora defiende la transparencia, igual nos sorprende un día afirmando que él no es parte del Equipo de Gobierno que al siguiente se cree en la potestad de asignar recursos como si fuera el alcalde que en antaño fue.

Si solo una de todas sus declaraciones fuera cierta, si formara parte del Equipo de Gobierno, sabría que esta concejala solo usa el coche oficial del Ayuntamiento para desplazamientos dentro de la jornada laboral del empleado contratado a tal efecto.
Sabría que un concejal (aunque en la oposición) tiene los mismos derechos de acceso a los recursos y de acceso a la información que uno con delegación, porque representa a los ciudadanos y ciudadanas que le han votado al igual que el resto.
Sabría que un concejal o concejala lo es las 24 horas del día y que la Diputación Provincial trabaja asuntos que afectan directamente a los municipios de la provincia, incluido Benetússer.

Si fuera honesto y no un hipócrita, explicaría que el coche oficial del Ayuntamiento socorre en los desplazamientos a cualquier concejal que lo necesite, al igual que a los técnicos y funcionarios municipales. Explicaría que siempre tiene preferencia el Equipo de gobierno para su uso, porque se entiende que son los que llevan la dirección política del municipio y la gestión de las principales acciones.

Si tuviera algo de dignidad, no acusaría sin pruebas de lo que él "probablemente" hizo en el pasado. Porque esta concejala tiene todos sus trayectos y desplazamientos justificados ante el concejal delegado que lleva la asignación de recursos.
Si tuviera algo de dignidad, no hablaría de sus "antiguos sueldos como diputado" que nada tienen que ver con la realidad y que desconociéndolos se inventa.
Si tuviera algo de dignidad no mezclaría el drama del desempleo con una "rabieta infantil" ignorando que ya pasamos de los 5 millones de parados en España y dando cifras irreales nuevamente.

Si lo que levanta como bandera, la transparencia, la honestidad, la dignidad......fueran sus creencias, no se habría convertido en un tránsfuga que se vendió al mejor postor para seguir viviendo del cuento.


¿Transparencia y honestidad? ¿Usted sabe lo que es eso sr. Aguar?

Transparencia es haber solicitado utilizar un recurso municipal, como lo es el vehículo oficial de nuestro Ayuntamiento, para desplazamientos a la Diputación Provincial, en el horario laboral del empleado y siempre que no lo esté usando ningun otro concejal para un servicio directo.

Honestidad es asumir la responsabilidad de todos los actos que se realizan y que se han realizado en el pasado. Y no es, para nada honesto, hablar de mala gestión del Equipo de Gobierno anterior cuando usted era una parte de él, y una parte que gestionaba la hacienda pública ni más ni menos. En todo caso, eso es cinismo o alzheimer, pero por la edad me decanto por el primero de los supuestos.

Transparencia es no engañar. Y en transparencia precisamente usted no me va a dar lecciones. Mis retribuciones hace mucho que son públicas y por ello no necesita inventárselas o recordar la que usted cobraba hace unos siete años. Por cierto, sin despreciar para nada las mías, las suyas eran bastante superiores.

Honestidad y transparencia, son palabras llenas de contenido y que dignifican a las personas que las convierten en su forma de hacer política, lamentablemente hemos vuelto a ver como por usted son usadas solo como adjetivos en un papel y para un discurso vacío de contenido y propio de la poca información de que dispone como concejal, aunque forme parte del Equipo de Gobierno.

Acabaré diciéndole que lo que es inmoral y condenable es que personajes como usted nos den lecciones de moralidad, porque usted es el tipo de personas que dan descrédito a la clase política.

En mi opinión, fruto de la falta de información y basandose en mentiras, ha creído conveniente presentar una moción para denunciar esos hechos, igual hubiera sido más fácil hablarlo con su Equipo de Gobierno.
Moción que estaré encantada de debatir en el Pleno que la alcaldía considere oportuno.

No hay comentarios: