jueves, 15 de noviembre de 2012

OTRO ENGAÑO DEL PP EN BENETÚSSER


El pasado sábado, ante la sorpresa de este Grupo Municipal, apareció publicado en prensa un artículo en el diario Levante en el que se hablaba de la Expropiación Forzosa de un solar en Benetússer por 1,3 millones de euros.

De la situación de “ruina” que ello representaría para el Ayuntamiento y de la “inactividad de los anteriores gobiernos” que no resolvieron estos asuntos.

 

Habrá que recordarle al portavoz y primer teniente alcalde popular, que dicha expropiación de terrenos fue efectivamente iniciada por el Gobierno Socialista, y que fueron los socialistas los que dotaron a dichos terrenos de la calidad de equipamiento deportivo. Que fueron los gobernantes socialistas los que incluyeron la citada expropiación en los “famosos” Planes de Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat Valenciana, también conocidos con el nombre de Planes Confianza o Plan Camps.

Y que hasta la fecha todavía no ha sido abonado su importe a este Ayuntamiento.

Habrá que recordarle que la propia Generalitat Valenciana fue la que dio el visto bueno al justiprecio de 700.000 € que marcaban los técnicos externos del proyecto para la expropiación y que los propietarios eran conocedores de este hecho.

Si bien es cierto que desde el 2010 no se ha ingresado ni un euro de dicho compromiso y que por tanto, es entendible que los propietarios hayan optado por la vía judicial para conseguir sus pretensiones.

Habrá que recordarle al Gobierno Popular de Benetússer que es el Gobierno Popular Autonómico el que está llevando a Benetússer a la “ruina” al igual que lo está haciendo con la sanidad, las farmacias, la educación o los dependientes.

Habrá que recordarle que la “inactividad de los anteriores gobiernos” de la que habla es la que no solo acotó una gran zona deportiva para Benetússer sino también quién la consolidó en los últimos cinco años, preocupándose  por construir un Pabellón Cubierto para todos, una Piscina cubierta y una exterior, un gimnasio, una nueva zona de cafetería y esparcimiento de los deportistas, unas gradas y posteriormente su cubierta, un campo de césped artificial, etc….

Habrá que recordarle que el escudarse en la deuda para no atender a la ciudadanía no le servirá en esta ocasión ya que la deuda bancaria existente en el Ayuntamiento de Benetússer proveniente de anteriores gobiernos socialistas está sobradamente justificada con las inversiones que se realizaron, principalmente en el mundo deportivo; Y sin embargo los casi 4 millones de € en los que el PP ha endeudado a Benetússer en tan solo un año de gobierno, no responde a ninguna inversión ciudadana sino a gasto corriente en fanfarria y pandereta

Pero sobre todo habrá que recordarle que para los gobiernos socialistas de Benetússer las políticas deportivas con los escolares eran una prioridad, no como ahora donde las Escuelas Deportivas Municipales han caído en saco roto por su falta de recursos y medios llegando a la desaparición de algunas.

Así que, Sr. Concejal Luis Adell solicite a su partido, a la Generalitat que cumpla sus compromisos, al propio Sr. Fabra que pague su deuda con Benetússer de esos 1,3 millones y no mienta a la ciudadanía de Benetússer.

 

 


No hay comentarios: