lunes, 30 de julio de 2012

¿Será este el nuevo estilo de vida?

El pasado Jueves 26 de julio se celebró Pleno ordinario municipal en Benetússer en el que, entre otros muchos asuntos interesantes, yo quiero destacar el "Ruego" o "Llamada de atención" que por parte de este Grupo Municipal Socialista se realizó al equipo de Gobierno.

Una llamada de atención, una denuncia pública en la forma de actuar de nuestros gobernantes municipales en su relación con la entidades y asociaciones de nuestro municipio.

Ya en el anterior Pleno ordinario preguntamos por la gratuidad de las instalaciones del Centro Cultural El Molí para las entidades falleras del municipio vecino de Alfafar. Algo que no se recoge en las ordenanzas fiscales y que todavía a fecha de hoy no sabemos a qué responde, pero que tenemos claro es una arbitrariedad frente a las entidades de Benetússer que solicitan el C.C.El Molí y que salvo acto benéfico o Presentación Fallera deben abonar la tasa establecida.
Y no se entienda mal, estamos totalmente de acuerdo en las exenciones fiscales o gratuidad de las instalaciones públicas para las entidades locales que con criterio adjudique el Ayuntamiento pero desde luego no lo estamos en que la gratuidad sea para las entidades vecinas y no para las locales.

Así también, es un hecho constatado que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Benetússer ha sido relegada a un segundo plano con las acciones del equipo de Gobierno. Desde el Ayuntamiento se les ha retirado el apoyo económico vía subvención que recibían, sin ningún criterio justificativo y se les ha desplazado a un despacho fuera de su ámbito habitual, lejos del Centro Municipal de Convivencia (Hogar del jubilado de la calle Mayor). Siendo esta la respuesta del equipo de Gobierno a la falta de colaboración que esta entidad ha tenido en asumir y seguir las nuevas directrices marcadas por la concejalía de Bienestar Social.

Y ahora, como última cuestión, nos encontramos con otra entidad igualmente ninguneada por el equipo de Gobierno: El Club de Correr A La Marxeta.
Un club que en las pasadas Fiestas Mayores no quiso colaborar en el montaje de nuestra tradicional Volta a Peu porque no compartían los criterios marcados por el Ayuntamiento para su desarrollo. Pero que aun así, facilitaron el nombre de empresas organizadoras que pudieran desarrollar este cometido para que no se perdiera la carrera. Como resultado de este hecho tenemos:
1.- La contratación de una empresa que aún desconocemos lo que ha costado al municipio, frente a la gratuidad del voluntariado de los hombres y las mujeres de La Marxeta en la organización y vigilancia del circuito.
2.- Unos corredores/participantes que bajaron del 800/1000 personas de otras ediciones a 400.
3.- Unos corredores/participantes que tuvieron que abonar una tasa para correr. Tuvieron que pagar. Pero no sabemos en concepto de qué, ni donde está ese dinero, ya que no existe ese epígrafe en la actual ordenanza fiscal ni se ha realizado ninguna nueva que lo permita.

Si bien, estos tres puntos, esperamos que se aclaren en la próxima comisión de Áreas Sociales, que por cierto lleva cerca de dos meses sin convocarse aun estando solicitada por todos los grupos políticos en la oposición.
Pero siguiendo con la Marxeta, después de esta situación de desencuentro municipal con la entidad, hemos sido conocedores de que por parte de la Concejalía de Deportes también se les ha negado la utilización del campo de fútbol municipal para que realizaran un partido amistoso de despedida veraniega.
Un partido que se viene realizando por costumbre y del que el propio Equipo de gobierno ya tuvo conocimiento el año pasado, cuando acompañó a esta entidad en el partido y en la posterior cena.
Se les ha negado el acceso a utilizar el campo de fútbol que según las actuales ordenanzas en vigor, puede ser alquilado fuera de horario de los clubes de fútbol por cualquier ciudadano/a.
Sobreentendiéndose que se les deniega la solicitud por su falta de colaboración en la Volta a Peu, saltándose incluso la ordenanza fiscal de uso del Polideportivo municipal por una decisión (nuevamente) de carácter arbitrario.



Por tanto, desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Benetússer nos preguntamos si todas estas actuaciones de total menosprecio a nuestras entidades locales, al menos de aquellas que no aceptan colaborar con las nuevas directrices impuestas por el equipo de Gobierno, responden a ese "Nuevo estilo de vida en Benetússer" que ya en diversas ocasiones ha citado la Alcaldesa popular.
Y rogamos al equipo de Gobierno que recuerden que son concejales de TODOS/AS los ciudadanos y ciudadanas.
De los que les votaron y de los que no lo hicieron
De los que les apoyan y colaboran voluntariamente y de los que no lo hacen

Y esperamos no tener que volver a tener que DENUNCIAR en un Pleno este tipo de actuaciones dictatoriales y que respondiendo a ese "Estilo de Vida" pretende convertir nuestra sociedad en un sistema servilista. Dejando de lado seguir trabajando en la democracia donde todas las opiniones son válidas y por supuesto, respetables.

No hay comentarios: