martes, 29 de enero de 2013

ENHORABUENA: LOS EMPLEADOS DE LIMPIEZA VIARIA NO PERDERÁN SU TRABAJO


Es una buena noticia conocer por fin que el Partido Popular de Benetússer ha entrado en razón después de casi un año de negar la realidad jurídica y laboral a los empleados y empleadas del servicio de limpieza viaria de nuestro municipio.

Los y las operarias no irán al desempleo y seguirán en sus puestos, desempeñando la limpieza de la población.
Tras esta mañana haber iniciado una manifestación, los gobernantes Populares y su socio del CDL, han tenido a bien reunirse con los afectados y alcanzar un acuerdo que respete sus derechos laborales, pasando a formar parte de la plantilla de la nueva empresa municipal BENESERMU, SA, con efectos del próximo 1 de Febrero de 2013, según han indicado las propias trabajadoras y trabajadores a esta portavoz.


Desde el Grupo Municipal Socialista hemos estado reclamando la subrogación de estos trabajadores, como bien indica la legislación laboral al respecto en el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo del sector, si bien nuestros gobernantes populares habían permanecido inmóviles hasta el día de hoy con su objetivo de dejar a estas 11 personas en la calle, destruyendo empleo estable y convirtiéndolo en temporal para los nuevos empleados.
Pero parece que finalmente y ante los diversos informes jurídicos, económicos y técnicos que se han tenido que elaborar, a petición del Grupo Socialista por los funcionarios municipales, el Partido Popular ha tenido que ceder y dar la razón a quienes la tenían: Los empleados de la subcontrata de la limpieza viaria.

Hoy vosotros/as, los hombres y las mujeres del servicio de limpieza habéis ganado una “batalla” importante y por eso quiero desde aquí daros la enhorabuena y mi felicitación.
Desde el inicio de todo este debate, los Socialistas de Benetússer hemos estado al lado de los empleados que veían vulnerados sus derechos laborales y nos alegramos enormemente del respaldo ciudadano que han obtenido en su manifiestos, recogida de firmas, etc....

Dentro de la recientemente creada empresa municipal quedan todavía muchos aspectos por definir y mucho de que hablar, como de la selección de personal de forma transparente, publica y objetiva; de los presupuestos inexactos que hasta el momento nos han presentado; como de la existencia de un gerente o no; etc.......

Pero todo eso será mañana, hoy 11 personas podrán dormir y descansar después de 15 días de “infarto” en los que veían que perdían su puesto de trabajo, sus ingresos, veían peligrar sus hipotecas o préstamos personales, su estabilidad,....... y todo por una decisión arbitraria, caciquil y contraria a Ley.


No hay comentarios: