viernes, 8 de marzo de 2013

8 MARZO EN BENETÚSSER: LIBERTAD DE EXPRESIÓN O VANDALISMO

Hoy, 8 de Marzo, día de la Mujer, en Benetússer están programadas distintas actividades alrededor de la Igualdad, entre ellas la 12ª Edición de los Premios Clara Campoamor dels PSPV-PSOE.

Este año, los Premios Socialistas de Benetússer, Clara Campoamor van a recaer sobre una entidad, la Asociación Por Ti Mujer, formada por mujeres que decidieron organizarse para contribuir a la integración, participación e inclusión laboral de mujeres colombianas radicadas en la Comunidad Valenciana.
Así como también homenajeamos y premiamos a Carme Chacón Piqueras, primera mujer que ostentó el cargo de Ministra de Defensa en nuestro país en 2008.
Lamentablemente Carme Chacón ha mostrado su gratitud y su compromiso de visitar nuestro municipio en un futuro cercano pero esta tarde no podrá acompañarnos por motivos de agenda.

Este hecho debe de haberse malentendido por algunos colectivos radicales que han considerado que realizar pintadas en la puerta de la sede socialista de Benetússer, en la vía pública y a modo de acto vandálico suponía la mejor opción para intentar empañar el acto de entrega de reconocimientos a la asociación "Por Ti Mujer", al realizar dichos actos vandálicos durante esta madrugada.

Si bien, algunos/as consideraran que dichas pintadas responden a la voluntad de expresión libre de la ciudadanía, sirva esta reflexión para informarles que el Acto programado está abierto a toda la ciudadania y que en el caso de que la Ex-Ministra hubiera podido acompañarnos hoy, estariamos encantados/as de recibirlos/as en nuestra sede y atender  todas sus quejas o comentarios de forma directa.
Los socialistas no tendemos a escondernos tras un simbolo y dejar simplemente pintadas, somo capaces de dialogar y defender los argumentos que nos llevan a realizar actuaciones o si es el caso a reconocer que nos equivocamos en algunos aspectos.

Pero, siempre hay quien prefiere mezclar las cosas y realizar actos vandálicos en un día significativo como el de hoy, 8 de Marzo, en una actitud que a mi entender, intenta menospreciar esta actividad progresista y dañar la imagen de una entrega de reconocimientos en la lucha por la igualdad, algo que como mujer me entristece profundamente.

Aun así, como mujer progresista, tolerante y participativa invito a los "vandalos" a que compartan espacio conmigo y con el resto de hombres y mujeres del PSPV-PSOE de Benetússer, a que vengan a esa próxima fecha en la que la Sra. Carme Chacón nos visite y presenten sus demandas de forma clara, dialogante y democrática delante de todas y todos para que las podamos debatir.

Si por el contrario persisten en su actitud de "pintarrojear" nuestras calles a modo de ofensa y sin querer recibir respuesta, solamente demuestran el poco talante democrático que ostentan cuando se les abre la puerta del dialogo.

Algo que dejo a la reflexión de todo/a aquel o aquella a quien pueda interesar.


Eva Sanz.


No hay comentarios: