domingo, 27 de marzo de 2011

Una tarde de Domingo rara......

Una tarde de domingo rara, exactamente eso es lo que hoy vivo.
Hace apenas 48 horas, la alegría de mis más queridos amigos inundaba una de las plazas de nuestra población. Todos/as juntos celebrabamos la alegria de estar juntos, del trabajo, de la lucha, del progreso, de los logros conseguidos, de la amistad, de la familia, del futuro, etc.....
De repente, algunos/as intentaban sofocar esa alegría con embustes y engaños, que ya nadie escucha, pero lo hacían atacando a personas e instituciones que para mí son importantes, y por supuesto necesitando una buena dosis de "memoria" porque sin querer han caído en su propia trampa de engaños, embustes y cinismo; sin recordar que ellos mismos eran parte y dirigentes de lo que ahora mismo denuncian como el más alto pecado kapital.
Pero bueno, ellos son lo que son, asi vivieron y asi se les conocio, a nadie sorprende ya tanto cinismo y maldad.

Pero, como os decía, hace apenas 48 horas, todo era alegria y amistad; pero el destino, la naturaleza, la propia vida nos recuerda lo fragiles que somos, lo humanos que somos, lo que nos espera al final del camino,.....
Hoy hemos enterrado a la madre de mi mejor amiga, una señora de los pies a la cabeza, una señora de Benetússer que durante años se dedicó a levantar a su familia, a hacerla caminar y que la mantuvo unida hasta el final.
Hoy nos ha dejado Carmen Solomando pero sin duda su recuerdo nos mantendrá unidos y vivos por mucho tiempo.

Hace unos meses perdí a mi abuelo con 97 años de edad, desde entonces los Sábados están "vacíos" para mi, no me encuentro, me falta algo (porque era el día en que habitualmente lo visitaba). Desde entonces, el día sexto de la semana y hasta pasadas las cuatro de la tarde es como si estuviera desubicada. Hoy he revivido todo, el pasado, el presente y el futuro........ Un futuro incierto donde tengo que encontrar nuevas costumbres para mi vida, para los Sábados ...... Y como yo, muchos/as tendremos que habituarnos a la realidad, a que la gente que queremos, la que siempre ha estado con nosotros/as se va, avanza hacía otro lugar y nosotros permanecemos aquí, un poco más solos, pero aquí. Y tenemos que seguir adelante, luchando y buscando el modo de mejorar nuestro entorno.
Así que buen viaje Carmen, nosotros/as seguiremos luchando por un mundo mejor, por un espacio mejor para nuestros hijos o nietos, seguiremos adelante por ti y algún día.....quién sabe......en algún lugar......seguro nos encontramos y compartimos ese espacio y su alegría.
Mientras tanto, en mi mano queda poder escaparme de la realidad de cuando en cuando con tu hija.
Nos escaparemos a un mar calmado, templado y lleno de vida para relajarnos, para disfrutar de su calma y de su vida, para observar la importancia de las cosas simples y pequeñas que nos trae la naturaleza.
Porque en mi humilde entender......tan cercano está el cielo que el mar lo engloba y transporta para aquellos/as que lo sabemos observar. Besos.

1 comentario:

CARMEN OSORIO dijo...

P R E C I O S O

ME HAS DEJADO SIN PALABRAS