sábado, 7 de julio de 2012

Yo creo en Toni Gaspar

Fuera de personalismos y de tendencias, algo a lo que desgraciadamente nos tiene muy acostumbrado este partido en el que milito, yo creo en Toni Gaspar y en su proyecto.
En diversas ocasiones he apoyado con mi esfuerzo y  mi pequeña aportación a uno u otro candidato o candidata, siendo por ello encasillada en sectores o familias, de las que tanto sabemos en el PSPV.
Yo siempre he creído que todo militante tiene derecho de posicionarse y expresarse dentro de nuestras asambleas, congresos y demás reuniones y he sido una firme detractora de trasladar nuestros problemas fuera de los ambitos establecidos o de intentar malintencionadamente dañar publicamente a cualquier socialista vía medios de comunicación o redes sociales.
Siempre he mantenido el apoyo a los organos de dirección de mi partido y he confiado en ellos para lograr poner en práctica el proyecto socialista en la Comunidad Valenciana y para que la ciudadanía visualice que sí es posible otra forma de hacer las cosas, otra forma de gobernar, otra altenativa que recoge a todos y todas y no olvida a los más débiles.

Pero, en este momento, a día de hoy me siento indignada, me siento desilusionada y siento que no estamos haciendo bien las cosas. Y no las podemos estar haciendo bien cuando cubren más titulares de periódicos la destitución de Toni Gaspar que la propia acción de oposición de nuestro partido.
Con la que está cayendo, con la situación en Educación, Sanidad, Dependencia, Farmacias, ..... y nosotros/as en "fandangos internos" solo causamos una reacción en la sociedad: Vergüenza!

Y, ¿qué maniobra dañina tan fragante ha realizado Toni Gaspar? ¿Pedir que se respete la democracia y las normas?¿Ser candidato a Secretario Provincial? ¿Defender el puesto de trabajo de ocho personas? ¿Exigir que se cumplan los acuerdos congresuales y que la militancia tenga el poder de decisión?


Alguien está perdiendo "el norte" y desde luego no es Toni Gaspar, ni el equipo que desde nuestras posiciones de portavoces, alcaldes/as, diputados/as provinciales, autonómicos o nacionales, secretarios/as comarcales, secretarios/as locales o militancia de base, estamos apoyándolo. 

Y como decía al principio, fuera de personalismos, yo "Sí creo en la persona de Toni Gaspar" pero también en la dirección de nuestro partido, en el dialogo, en el talante, en la honestidad, en la transparencia y en la participación.
Por todos estos motivos espero que la coherencia nos abrace a todos/as este fin de semana y que a partir del lunes podamos llegar a un entendimiento.
Un entendimiento que de ningún modo puede pasar por imponer y arrasar con todo sentir diferente al de la dirección, y solo en nuestras manos está el intentar recomponer 15 días de acoso y derribo mediático contra Toni Gaspar o el que se produzca una ruptura sin precedentes en el PSPV.






No hay comentarios: