sábado, 4 de febrero de 2012

EL PP APRENDIENDO A DIALOGAR, PERO SIGUE SIN CUMPLIR EL ACUERDO PLENARIO EN EL TEMA DEL MERCADO

Ayer 3 de febrero tuvo lugar la primera reunión de la comisión mixta para tratar asuntos del mercado, a la cual asistieron los partidos políticos y representantes del mercado ambulante y del mercado fijo, y donde pudimos comprobar una vez más, la postura incomprensible del Partido Popular.

Tal y como hemos ido informando cada vez que se producía una reunión (y seguiremos haciéndolo), la postura del Grupo Socialista era:
 En primer lugar, que el equipo de gobierno acatara el dictamen del Pleno que decidió que el mercado ambulante volviera a los alrededores del mercado fijo. Y este paso es el primero que se tiene que dar, sin demora y de forma firme, para tranquilizar a todos los colectivos implicados y empezar a trabajar conjuntamente.

En segundo lugar queremos destacar que la postura del Grupo socialista siempre ha sido la misma y así se ha expresado en todas partes, no ha habido un acuerdo previo de la junta de portavoces políticos entorno a la ubicación de las paradas, al contrario, la opinión de nuestro grupo pasa porque las propuestas y las soluciones se concreten y alcancen entre todos y todas, en las reuniones de esta comisión mixta y no previamente, considerando una barbaridad la opción que propone el PP de partir en dos el mercado.

En tercer lugar, ayer fueron solicitados por parte de los vendedores todos los informes relacionados con la normativa legal respecto a los mercados ambulantes, punto en que el Grupo Socialista coincide plenamente porque en el expediente no existen informes de policía, ni un plan de evacuación, ni planos de situación, incluso las leyes presentadas están derogadas. Algo que ya fue denunciado en el pleno del día 26 de enero y que creemos totalmente necesario para iniciar cualquier conversación.

Por todo ello, creemos que los pasos necesarios a seguir en este periodo de negociación y diálogo son:

1. Que se acate el acuerdo plenario del 26 de enero.

2. Que se realicen las sesiones y conversaciones que sean necesarias de la Comisión creada a tal efecto.

3. Que exista un expediente completo con todos los informes necesarios en los cuales, sin separar los dos mercado, se cumplan las normativas de seguridad oportunas y se tenga en cuenta las necesidades del colectivo de vendedores.

4. Que se modifique por pleno las ordenanzas y se adecuen al resultado de las negociaciones de la Comisión Mixta (el número de paradas del mercado, la ubicación, no partirlo, etc...)

Desde el Grupo Municipal Socialista, al que represento, consideramos que no se le puede llamar "rectificar" a un proceso que sigue con mentiras, con expedientes incompletos, e ideas que perjudican a los colectivos implicados. Se debe, y se puede, hacer de otra manera.
Vamos a seguir tendiendo la mano a los vendedores/as del Mercado fijo y ambulante y confiamos en una pronta y beneficiosa solución por y para el pueblo de Benetússer.

Esperamos que el martes 7 de febrero avancemos en la siguiente reunión mixta, esta vez, de verdad. Seguiremos informando.

No hay comentarios: