miércoles, 22 de febrero de 2012

IMPORTANTE: INFORMACIÓN DE LA SUBIDA DEL RECIBO DEL AGUA

 Nos ha sorprendido gratamente, escuchar esta mañana un bando del  Ayuntamiento de Benetússer en el que se informa a la población la posibilidad que tiene cualquier vecino a presentar una reclamación por la subida de la TASA TAMER en el recibo del agua, y se pone a disposición de la ciudadanía un registro de entrada para la EMTRE. No obstante queremos matizar una serie de cosas:
1. El papel que se entrega en el Ayuntamiento NO es un Recurso, es simplemente un registro de entrada, en el que no se asegura ninguna respuesta ni logro posterior a su presentación.
2. El RECURSO DE REPOSICIÓN que pone a disposición el Partido Socialista, prevé, en el art.224 de la Ley General Tributaria, que la simple interposición del recurso administrativo de reposición suspende la ejecución del acto impugnado.

Vemos que la diferencia es más que importante, y no nos gustaría pensar en malas intenciones por parte del equipo de gobierno que al ver que un partido de la oposición informa a la ciudadanía, ofrece de repente un servicio que supone una mera reclamación y no un recurso, con el objetivo de impedir o frenar la gran multitud de recursos que se estan produciendo estos días en nuestra agrupación ante una subida injusta y desproporcionada.

Pero es que además queremos informarles de dos cosas, a nuestro entender y como mínimo curiosas:
- El Partido Socialista presentó una moción en el Ayuntamiento en contra de esta tasa, y en uno de los puntos decíamos que el Ayuntamiento destinara personal municipal para atender a la ciudadanía y asesorarle en la interposición de el recurso de reposición.
- El Cdl votaría la moción a favor si retirábamos de dicha moción el punto en que fuera el Ayuntamiento como institución más cercana a la ciudadanía la que se hiciera cargo de las reclamaciones, porque se argumentaba que un funcionario no podía estar sólo para eso. Ante esta postura y la negativa del Partido Popular a todo, conseguimos que se aprobara la moción contra la subida de la tasa por mayoría (Psoe, Eu y Cdl); y decidimos como partido político y ejerciendo nuestra responsabilidad política, iniciar la campaña en solitario de información y de ayuda a la ciudadanía para presentar todos aquellos RECURSOS DE REPOSICIÓN que nos presentaran en el pueblo de Benetússer.

Finalmente, y como ya algo muy curioso, cabe recordar que la alcaldesa de Benetússer, del Partido Popular, Laura Chuliá, fue una de las personas que en su primera reunión de la EMTRE votó a favor de esa desproporcionada y injusta subida de la tasa, y defendió a ultranza la subida en el pleno del Ayuntamiento de Benetússer. No les resulta curioso que ahora ayuden (o mejor dicho engañen) a la gente con un "Registro de Entrada" de algo que aprobaron ustedes?
Les animamos  a que lo presenten si así lo desean, pero les recomendamos que se pasen por la Agrupación Socialista de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas a presentar el RECURSO de REPOSICIÓN, que ellos mismos negaron en su momento.

Una vez más, y tal y como están las cosas ...... les pedimos al Partido Popular que se posiciones, que a mucha gente les ha subido el recibo del agua a más de 100 euros, y estos recules que vienen haciendo marean más que otra cosa, bueno sí, engañan.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE BENETÚSSER. Calle Miguel Hernández 27.
LUNES A VIERNES DE 18 A 20.30 HORAS.
Presenta tu RECURSO DE REPOSICIÓN, adjuntando una copia del último recibo del agua.
¡¡¡¡¡PELEA POR LO QUE QUIERES!!!!!



No hay comentarios: