miércoles, 1 de febrero de 2012

¡ ÚLTIMA HORA ! Los vendedores del Mercado Municipal consiguen que el Gobierno Local rectifique respecto a la ubicación del mercado ambulante

 El Partido Popular de Benetússer ha rectificado respecto a su postura de mantener el cambio del mercado ambulante de Benetússer en la Plaza de la Xapa, y éste presumiblemente volverá a los alrededores del Mercado Municipal.

En el último Pleno, pese a los votos en contra del traslado por parte del resto de grupos políticos, la alcaldesa de Benetússer y el equipo de gobierno indicaron que no harían caso del dictamen del pleno y que el mercado seguiría en la plaza de la Xapa.

No obstante, hace pocos minutos ha tenido lugar una reunión de los portavoces de todos los grupos políticos donde el equipo de gobierno ha decidido rectificar su inexplicable actuación en el Pleno, y se ha acordado, a propuesta del PSOE, la creación de una Comisión de Estudio de la situación donde estén representados los afectados. Una Comisión que tendrá que estudiar si el mercado ambulante vuelve a su situación original y las opciones que compatibilicen la Seguridad y Accesibilidad del espacio con los intereses generales de los vendedores. Postura que mantuvo el Partido Socialista desde el inicio del problema.

El voto en contra del resto de partidos Políticos en el pleno, pero sobre todo la movilización ciudadana encabezada por los comercios del mercado municipal, han conseguido que el PP dé marcha atrás de una determinación que obtuvo una respuesta clara por parte de la mayoría de la ciudadanía de Benetússer. 
 A todos/as ellos/as, queremos agradecer su labor por la defensa de sus derechos y por sus pasos concretos, razonados y lógicos en defensa de un colectivo tan importante para Benetússer

El Grupo Municipal Socialista desde el primer momento ha estado informando sobre esta situación y denunciando las irregularidades del Partido Popular, empecinados en llevar a cabo una medida unilateral, con un expediente incompleto y sin escuchar a las partes afectadas.

Por todo ello, nos congratulamos de que se retome el diálogo con el fin de cumplir las ordenanzas, de utilizar el diálogo como pilar fundamental de la democracia, y sobretodo, permitir a un colectivo tan castigado en los tiempos actuales, desarrollar su actividad con total normalidad y con esperanzas de futuro.

Enhorabuena amigos y amigas! Ahora retomamos el modo democrático de hacer las cosas, escuchando a todos/as los/as implicados/as y todos/as tenemos que ponernos a trabajar para conseguir un consenso que mejore la situación y permita seguir creciendo a nuestro municipio.

Un saludo.
Desde la portavocía del Grupo Socialista Municipal de Benetússer.

No hay comentarios: