jueves, 2 de febrero de 2012

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES SOBRE LA UBICACIÓN DEL MERCADO AMBULANTE

Hoy, nuevamente, los portavoces de los cuatro grupos políticos que formamos la Corporación Municipal, hemos mantenido reuniones para acercar posturas con respecto a las posibles soluciones del Mercado Municipal Ambulante que continua ubicado en la Plaza de la Xapa, incumpliendo un acuerdo plenario.


Para mañana viernes a las 18:00 horas se ha convocado la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento y los vendedores del Mercado fijo y del ambulante, en la que poder oír todas las versiones y demandas para llegar a una solución que sea fructífera para todos/as.


En este sentido, avanzar que el Grupo Municipal Socialista, al que represento en estas reuniones, ha vuelto a exigir al Gobierno Local que reponga a los vendedores en su puesto original hasta que haya una resolución conjunta del asunto. Es decir, que acate el dictamen plenario a partir del próximo sábado y sin más dilación.

La posición del Gobierno Local pasa por devolver a los vendedores ambulantes a su anterior ubicación reduciendo a 20 o 30 las paradas o fraccionando a los mismos en dos zonas, si bien es cierto que en este momento todavía no disponemos de estudio de metros y ubicaciones, de seguridad, de accesibilidad o de informe técnico, que avale la incompatibilidad de la totalidad de las paradas en la ubicación anterior o simplemente la necesidad de ampliación necesaria para que todos puedan volver a su puesto original.
Es por ello que el equipo de Laura Chuliá y el concejal de mercados ha determinado que mañana en esa próxima reunión traerán un informe completo con las posibles soluciones para que todos los implicados, vendedores y Corporación opinemos al respecto de la mejor solución.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos dejar constancia de que nuestra solución solo pasa por:
1.- El consenso de dialogar con todos/as los afectados/as (vendedores fijos, vendedores ambulantes, vecinos y comercios afectados, CES, la Comisión de Servicios de Calidad de la Agenda 21 Local, la Policía Local y los Técnicos municipales competentes en la materia) 
y 2.- Por mantener el mercado ambulante en su totalidad alrededor del mercado fijo, sin eliminación de puestos o fracturas en distintas zonas de la población.

Seguiremos informando de lo que vaya aconteciendo. 
Un saludo 

1 comentario:

Eva Sanz dijo...

QUERIDA AMIGA "EXILIADA" COMO TE HACES LLAMAR, NO PUEDO PUBLICAR TU COMENTARIO PORQUE NO TE IDENTIFICAS. GRACIAS