miércoles, 8 de febrero de 2012

UNA "PANTOMIMA" DE REUNIÓN MIXTA ENTRE MERCADO Y AYUNTAMIENTO

      Y todo sigue igual, pasan los días, pasan las reuniones, las conversaciones y todo sigue igual.
     El equipo de Gobierno accedió a montar una parodia, una farsa, una pantomima de reunión, de comisión mixta para llegar a soluciones para todos, pero era solo una fachada de humo.

     Ayer tuvo lugar la última reunión de esta parodia en la que lejos de acercarse posturas, nuevamente se alejaron.

     Tengo que afirmar que desde el comercio se sugirieron propuestas y posibles soluciones a estudiar pero que estas fueron descartadas por el Equipo de Gobierno de forma rotunda y que de ese modo se estranguló la reunión y las opciones, hasta volver a los planteamientos iniciales del Partido Popular.

    Desde el Grupo Municipal Socialista queremos dejar constancia de que todo este problema viene provocado por la decisión unilateral y alegal de modificar el puesto de venta ambulante del mercado por parte del PP.
   Postura que aun rechazándola plenariamente por mayoría absoluta, sigue incumpliéndose y que es una burla a todos y todas, pero sobre todo a la Democracia.
   Una burla que ha conseguido provocar la discusión entre vecinos y vecinas, vendedores ambulantes y fijos, y que sigue alargándose.

   En estos momentos, estoy más convencida que nunca que el Gobierno Local que tenemos no ha pretendido nunca consensuar nada, ni acercar posturas, ni siquiera dialogar al respecto. No entienden el concepto de Participación Ciudadana ni mucho menos el de moderar para todos y todas.

   Por todo ello, los próximos días seguiremos viendo movilizaciones ciudadanas en nuestro municipio y no soy capaz de augurar cuando llegará el final de todo este despropósito, si bien es cierto que lo Socialistas seguimos abogando por un mercado único, unido en el mismo espacio y que se complemente la venta fija y la ambulante como es tradicional en todos los municipios.

   Respecto al incumplimiento plenario, tras casi 15 días sin que se adopte el mismo por el Gobierno Municipal y sin respuesta a los escritos registrados de entrada al respecto,  el Grupo Municipal Socialista nos reservamos iniciar las acciones legales oportunas que devuelvan la dignidad a la Institución Pública de la que todos y todas formamos parte.

Un saludo.


Continuara.....................

No hay comentarios: